CONTACTO@DAVIDPARDAVILA.COM

Buenas noches a todos.

A pesar de que tengo esto abandonado y no escribo nada, quería, no avisar, pero sí dar un toque de atención a todos aquellos que poseéis, colaboráis, o echáis una pequeña mano a negocios relativos al mundo del e-commerce.

Hoy, después de años he sido víctima de un intento de “rapiñarme” mis datos de acceso a Ebay. Y de la manera más tonta. OJO. Es una manera tan tonta y tan … efectiva que podríamos denominarla como “Gran reserva”.

El truco (A pesar de estar mal ejecutado, en los “créditos” os cuento el porqué) comenzó de esta manera: Nos llega un e-mail al correo de la tienda. (Al que suelen llegar los pedidos, por supuesto)

intentodetimo

 

¿Qué es lo primero que piensas tú? Pobre mortal… Pues lo que yo: Euros Euros Dubiduuuuu. Pero… ¿De qué me está hablando este diligente cliente que ya nos ha “ingresado” el dinero? (Jamás pensaremos que es simplemente un viejo truco para robarnos nuestros datos de acceso a ebay, o a cualquier otro sitio.)

Empalmado por la felicidad de la venta, antes de saber siquiera de qué artículo habla, te lanzas ansioso a darle link que te envía.  Y…este te lleva a la página de ebay. Claro que sólo es aparentemente. Todo igualito, sólo que al meter tu correo que va a pasar… te va a dar error. Ya que no estás entrando en ebay, estás entrando en una página clonada, que lo que hace es que al ingresar envía tus datos de acceso al propietario de este “Gran Reserva” 

En mi caso, por deformación profesional, me fijo casi siempre en las urls del sitio por el que navego (Y digo casi porque algún susto me he llevado) y en mi caso la página era ebaydesc.com. Algo que a primeras, y sin ser conocedor de este tipo de prácticas podría incluso pasar desapercibido.

Así que amigos míos, vamos (y me incluyo) a intentar no emocionarnos tanto cuando nos llega una venta… y antes de dar los saltos de alegría asegurarnos que todo es verídico.

Este truco para robar contraseñas funciona, hay gente viviendo esto.

Creditos. El truco estaría bien hecho, si en lugar de reportar un mensaje de error en el momento de meter los datos acceso, esta página redirigiera a la página verdadera de ebay, dónde volverías a ingresar tus datos asumiendo que has cometido un error al escribirlos, y no te hubieras enterado absolutamente de nada… Los malos acechan por doquier.

Deja un comentario

Close Menu