¿113 Metros? ¡Le acaban de quitar el récord a Arnaud Jerald!

Ayer durante la hora del café me senté para contarte como, este año, un joven francés de 24 años batía el récord mundial de peso constante con bialeta con la impresionante profundidad de 112 metros. Puedes ver la noticia entera pinchando aquí:

Record del mundo de apnea (CWT) Peso constante con bialeta del francés Arnaud Jerald

Pero vamos, no la leas, porque se lo acaban de quitar. Léete, al terminar el artículo, esta otra, que es mejor.

Respiración de recuperación tras la apnea.

En la imagen el ruso hijo de Natalia Molchanova desciende con bialeta rumbo a los 113 metros de profundidad.
Alexey Molchanov bajando a pulmón libre para quitarle el récord del mundo a Arnaud Jerald

En el artículo que publiqué ayer te comentaba la rivalidad y el mano a mano (Pulmón a pulmón) que mantenían el ruso y el francés en esta modalidad. Metro a metro se arrebataban uno al otro el título de World Record.

Pues… ¡Dicho y hecho!, esta mañana en Sharm el Sheikh (Egipto) durante una competición mundial de apnea de AIDA. La Aida Freediving World Competition. Alexey Molchanov anunciaba que descendería un metro más que el francés, y consiguió descender hasta los 113 metros de profundidad (¡¡¡CIENTO TRECE!!!) en una inmersión de más de 4 minutos de duración. (4 minutos y 5 segundos)

Por cierto. ¿Has visto que jamonacos tiene el ruso?

Alexey Molchanov sujeta orgulloso su record mundial de apnea en peso constante con bialeta
Molchanov feliz como una perdiz sujetando un poster y haciendo publicidad de su marca.

Para continuar, dejaré aquí las palabras de Alexey:

Новый рекорд мира – 113 метров в глубину за 4 минуты 5 секунд.

Сегодня днем во время погружения с постоянным весом в ластах (CWT BF) в кубке Aida Freediving World Competition, проходящем в Шарм-эль-Шейхе, мне удалось достичь рекордной глубины, тем самым побив действующий рекорд, который принадлежал @arnaudjerald.

Несмотря на то, что многие считают нас соперниками, мы все же соревнуемся не друг с другом, а со своим внутренним представлением о возможностях человеческого организма. И каждый раз убеждаемся, что они безграничны.

¿Qué pensabas que iba a decir? Si es ruso. Pues cosas en ruso. ¡Pero menciona a Arnaud! Seguro que le estará diciendo algo al más estilo Putin. ¿No?

Buzos de seguridad acompañan al apneista ruso Alexey Molchanov durante los últimos metros del ascenso.
Buzo de seguridad acompañando y Alexey en los últimos metros pensando en…»como eche a correr no lo pillo»

Pues te equivocas, la apnea es un deporte donde a pesar de existir competiciones, tu principal rival eres tu mismo, y metro a metro, entre los dos, descubren hasta donde pueden llevar los límites del cuerpo humano.

Seré bueeeno. Alexey decía esto.

A pesar de que mucha gente piensa que somos rivales, no competimos entre nosotros, sino con nuestra comprensión interna de las capacidades del cuerpo humano. Y cada vez probamos el hecho de que son ilimitadas.

Bonita frase. ¿Verdad? Ya tienes una bonita cita para tu próxima foto de Instagram.

Y por cierto. Sígueme. Porque compartiré en las historias el vídeo y más contenido sobre este récord.

Desde aquí mi enhorabuena a Alexey Molchanov.

Respiración de seguridad tras la apnea, alexey molchanov realiza Hook Breath sujetando el cabo después de batir un nuevo record mundial
El ruso, sacando la cabeza del agua después de más de 4 minutos, y tú pesando que sales «apurao» después de mirar un agujerillo a 5m.

Sin duda, y siendo serios, este hombre tiene todavía muuucho que aportar a nuestro deporte. Todo un ejemplo a seguir de constancia y disciplina.

Seguiré informando. Suscríbete.

close

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? DEJA AQUÍ CORREO ELECTRÓNICO Y TE ENVIARÉ LAS ENTRADAS MÁS INTERESANTES CADA SÁBADO, A TU BANDEJA DE EMAIL.

¡ERES UN PECECITO MOLÓN!

Únete al boletín de correo electrónico para recibir CONSEJOS, NOVEDADES, INFORMACIÓN Y NOTICIAS sobre el mundo submarino que disfrutamos y compartimos. Nada de SPAM. ¡Pececit@!

Deja una respuesta