CONTACTO@DAVIDPARDAVILA.COM

Ayer te contaba que me he echado a perder aquí.  ¡Pues hay que empezar a recuperarse!

¡PROBANDO LOS METROBLADE CON GUIA DE 110MM!

No recuerdo cuando empecé a patinar, fue durante algún curso de primaria, desde aquella siempre he patinado en la calle, patinaje de barrio. Sin embargo nunca he sido “un friki” del patinaje.Si tenía unos patines a mano, o mejor dicho, a pie, me los calzaba y hacía kilómetros con ellos hasta que desgraciadamente los destrozaba. Daba igual qué patines mientras fueran en linea y por mis pies han pasado multitud de marcas, modelos, materiales…y hasta hace poco me daba igual.

Y casualidades de la vida, por cercanía geográfica y porque al parecer compartimos más de un deporte, conocí a Ivan R. Monteagudo. Todo un experto en patinaje. Por suerte para mi, además de ser un crack sobre los patines, le gusta compartir experiencias. Con esto comenzamos un tira y afloja de conocimientos y ahí es dónde conocí el mar. Recuerdo especialmente una charla en la que me recomendaba cambiar mis FILA por unos patines a los que quitaría más rendimiento. Y eso hice, ¿El dilema? ¿Patines de rueda de 80 o de 110mm? Mi estilo de patinaje está cargado de freestyle urbano combinado con grandes rutas en ataque de locura. Resumiré, y no pondré los puntos que me hicieron tomar una decisión que me ha acompañado hace mucho tiempo y con gran satisfacción. Unos SEBA FR1

Seba Fr1 vs Rollerblade Urban Metroblade

¿Y por qué os suelto este rollo? Iván y Mabel tienen una tienda fantástica dónde si te gustan los patines, te volará el tiempo. Hoy me he pasado y entre un montón de cajas Iván me dijo: “Tenemos los nuevos Metroblade 3WD  para probar” (¡Sí! ¡Con rueda de 110!)  ¡VAMOS!

 

GASTANDO RUEDA DE LOS METROBLADE

¡Me ato los patines, y a hacer kilómetros con los Rollerblade! Los puse a prueba por coruña durante aproximadamente 20km, en distintos terrenos, fijándome mucho en las sensaciones y comparando con mis queridos FR1 ¿Y cual es el resultado?

Lo primero, la bota, cómoda y con buena transpiración, en el rato que he estado patinando no he notado sensación de “Se me cuece el pie.” No es nada raro si contamos con que al igual que el FR1 es un patín de altas prestaciones, aunque a mis pequeños SEBA ya estoy acostumbrado y tienen la forma de mi pie.

¡Empate!




CON PATINES POR EL CARRIL BICI

Dónde primero rodaron ha sido por el carril bici que une el dique de abrigo con los cantones, la primera impresión es de velocidad, los patines responden fenomenal a cada patada,  ¡Ojo! A una patada bien realizada de principio a fin, es un patín rápido que te deja sacarle todo el jugo pero iniciando la patada desde atrás para desarrollar bien el empuje. ¡Si tú lo haces bien, los patines corren, y mucho!

La estabilidad a pesar de subir el centro de gravedad es muy buena, cuestión de acostumbrarse a estar algo más elevado. Cogiendo velocidad la estabilidad es algo muy muy importante y por suerte, la solución es este caso esmuy sencilla, horas de patinaje con los Metroblade.

Por su rapidez, punto para los METROBLADE con rueda de 110mm.

Gastando rueda de los Metroblade

PATINANDO SOBRE LAS ACERAS

¡Segunda prueba! Calle Real, buen pavimento que permite hacer las delicias cuando la calle se encuentra vacía, además es una zona muy bonita. La hora no era la mejor para patinar acelerado pero sí para hacer un poquito de freestyle mientras avanzamos entre la multitud. En este aspecto unos patines con guía para ruedas de 110mm se han portado muy bien, pero está claro que no es su punto fuerte. No me he sentido tan cómodo como para jugar con frenadas, giros y derrapes. Habrá que cogerles el truquillo. ¿NO?

¡Punto para los SEBA! Con los FR1 en los pies, en Barcelona,  pude bajarme las ramblas a media tarde pasándomelo pipa.  En este aspecto, por experiencia me quedo con mis rueditas de 80mm.

En A Coruña existen multitud de tramos que no están adaptados para realizar un patinaje efectivo. Tramos de carril bici en mal estado. y en este aspecto he notado diferencias muy grandes entre estos dos patines:

Para arrancadas, o patinaje lento, de paseo, en zonas de acera muy inestable, adoquines por ejemplo, me parecen mucho más cómodas las ruedas de 80mm, también, el Metroblade se me atrancaba más siguiendo las lineas de las baldosas en algunos tramos, algo incómodo y que si te pille despistado puede llegar a ser… doloroso.

Esto se me hizo muy evidente al recorrer la zona de acera que une la zona pavimentada de Riazor/Orzán con la Torre de Hércules Algo conocido por muchos patinadores por ser una zona que te deja las rodillas calentitas.

Sin embargo, los tramos de mal asfaltado cuando venías con una velocidad estable, tanto en carretera como en este tipo de aceras se hacía más cómodo con los que estoy probando, igual que las pequeñas piedras sueltas en el camino, se notan menos.

¡Punto para los dos!

POR LA CARRETERA (UN POQUITO SOLO)

Ejem, qué gozada cuando se puede aprovechar toda la patada, en toda su extensión y desarrollo con un patín pensado para ello…

¡Punto para Metroblade!

LAS FRENADAS

Sin duda, y me podéis dejar comentarios si pensáis lo contrario, me han parecido menos efectivas con los patines de hoy.

Punto para FR1

CUESTA ARRIBA

¡Qué bien se sube con las guías de 110mm¡ Esto te lo pueden contar los corredores que subían hacia la torre de hércules y que me dejaron paso, si patinas mucho cuesta arriba…

¡Gol de Metroblade!




BONUS

Esto ha sido algo totalmente fortuito, pero te dejo una foto de lo que me encontré cuando quise quitar los patines del baúl de la moto.

Bonus de los metroblade

 

MI CONCLUSIÓN: 

  • Maniobra: FR1
  • Velocidad: Metroblade
  • Aceras: FR1
  • Carretera: Metroblade
  • Frenadas: Fr1
  • Cuesta arriba: Metroblade
  • Carril bici: Metroblade
  • Rutas largas: Metroblade

Parece que Metroblade es un patín muy polivante peeeero. Me quedo con mis SEBA. ¿Por qué? Maniobra, aceras, y frenadas son el día a día de mi patinaje. Sin duda Iván acertó completamente cuando me recomendó los SEBA FR1 para mi estilo de patinaje, pero no descarto en un futuro adquirir unos para las rutas largas. Te recomiendo totalmente su asesoramiento, y lo puedes encontrar en Su tienda de patinaje. Topsoul

¿Y tú qué prefieres? ¿Ruedas de 80mm o de 110mm?

¡Deja tu comentario abajo!

 

Deja un comentario

Close Menu