La piscina más profunda del mundo (2021)

Esto es muy bestia.

Y es que hoy, te traigo una noticia que te va a llegar a lo más hondo, concretamente te va a llegar a 60,02 metrazos de profundidad. ¿La sientes? Ya lo creo que sí.

Cuando empecé en todo esto de la apnea, aluciné cuando se inauguró en 2004 la Nemo33 en Bélgica. La que en su día era la piscina más profunda del mundo, y yo todavía un pipiolo imberbe que apenas conseguía bajar a 10m.

Soñamos después con jugar en aguas termales hasta los 42,15m que tiene la piscina Y-40 en Montegrotto. Italia. Ya 40m era una barbaridad para una piscina, la claridad y temperatura espectaculares lo hacían ya un «must» para la apnea. Todavía corría el 2014. Parece que fue ayer cuando la noticia volaba por los grupos de whatsapp. La piscina más profunda del mundo, de nuevo.

Y el año pasado, oculta entre la multitud de noticias sobre el Covid, tímidamente se presentó en Polonia otra piscina. La más profunda del mundo. Esta vez con 45m de profundidad. DeepSpot se convertía en el nuevo sueño de los apneistas de todo el mundo.

¿Y qué pasó?

Pues pasó … Como en muchas ocasiones, que Dubai ha entrado al juego y se ha sacado la chorra.

DEEP DIVE DUBAI

LA PISCINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

THE DEEPEST POOL, LA PISCINA PIÚ PROFONDA, LA PISCINE LA PLUS PROFONDE, DER TIEFSTE POOL, Самый глубокий бассейн, 最深的水池

Las noticias ahora vuelan en todos los idiomas, y es que incluso Will Smith ha estado allí, antes que nadie, por cierto. Y si Will lo hace, es que «el carallo ese» mola. (Si lo seguís en instagram tenéis que ver sus historias, hoy)

¿Qu’a Pachao? Pues que como te decía el el título, han inaugurado en Dubai la piscina más profunda del mundo, pero antes de seguir contándote qué puedes hacer allí, cómo y … ATENCIÓN SPOILER, que tienen futbolín… Te voy a poner un video. Disfrútalo.

De paso que te lo he puesto lo he vuelto a ver yo. Y me reafirmo, menuda sacada de chorra, es alucinante.

¿Organizamos una excursión? Ya, ya sé que quieres ir, yo también.

Hablemos de datos:

Profundidad: 60.02m
Temperatura del agua: 30ºC
14 millones de litros de agua dulce. (El equivalente a 6 piscinas olímpicas)
Emula a una ciudad hundida.
Posee cámara hiperbárica
2 cámaras secas a 6 y 21m (Para echarte una charla durante la DECO)
Iluminación y sonido ambiental (Te pueden poner la banda sonora de tiburón)
Estudio cinematográfico.
Tiene Billar, Futbolín y máquinas recreativas. FUNCIONALES. Bajo el agua.
Miradores, para ver desde fuera.

Más multitud de cosas más que nos irán contando cuando abran al público. Yo ya estoy en lista de espera.

Y… Básicamente, ¿Cómo te lo dicen de un modo chulo? ¿Qué te cuentan?

UNA EXPERIENCIA COMO NINGUNA

Te vas a reír de tu primera vez.

Buceando, me refiero, degenerad@

ROMPE RECORDS

Deep Dive Dubai es la última atracción de pulverizó récords para causar sensación en Dubai. Es la única instalación a nivel mundial donde puedes sumergirte hasta los 60m de profundidad. 15m más que DeepSpot en Polonia y 4 veces más grande. Pa ti, guapi.

EL BUCEO PERFECTO

Esta extraordinaria piscina cubierta está llena de 14 millones de litros de agua dulce. (Al final del día un poquito más, por los pises). El agua se mantiene a 30 grados para crear las condiciones perfectas para bucear y no es necesario utilizar trajes de neopreno gruesos. Tu inmersión nunca se cancelará debido a condiciones climáticas y evitarás los peligros de bucear en aguas agitadas. Igual te ponen tiburones y meros de plástico.

ÚNICA E INUSUAL

Explora una impresionante atracción submarina que parece una ciudad hundida abandonada. (Como la Atlántida, pero de Alibabá) Se necesitarán varias inmersiones para explorar esta vasta ciudad submarina, que está llena de aventuras y maravillas. La piscina está equipada con 56 cámaras para garantizar la seguridad de los buceadores. Los sistemas de sonido e iluminación de última generación crean una variedad de ambientes submarinos. Pues eso.

EXPERTOS EN BUCEO

Deep Dive Dubai cuenta con buceadores profesionales y experimentados que compartirán consejos y trucos de buceo. (Trucos ¿Eh? Ojo) Le enseñarán técnicas de buceo avanzadas, garantizarán una inmersión segura y ofrecerán consejos sobre cómo configurar su equipo de buceo. (Esta parte no la han vendido tan bien)

LA SEGURIDAD PRIMERO

El agua se hace circular a través de filtros cada seis horas para mantener los más altos estándares de seguridad e higiene. (No más pises)

También hay una instalación hiperbárica con personal completo y 12 personas. (Aquí creo que quieren decir que tiene capacidad para doce personas). La más grande y avanzada de la región para tratar a los buceadores en el improbable caso de un accidente. Todos los buzos son monitorizados por seguridad en pantallas grandes que muestran la información de las 56 cámaras que cubren toda la piscina. (Si pones la música de Benny Hill te partes)

TIERRA FIRME

Deep Dive Dubai tiene algo que ofrecer para todos. (Aunque no he visto que tengan phoskytos, pizza con piña seguro que sí) A través de grandes ventanales o en las pantallas de toda la instalación, los visitantes pueden ver a sus familiares y amigos mientras bucean. También hay restaurante en el lugar, así como una tienda de buceo y una tienda de regalos.


Está Zharkova, y eso es bien.

Quitando de lado todo el tema marketero de Récord Guinnes, blablablabla. ¿Qué puedes hacer allí?

Básicamente buceo, buceo técnico, apnea, grabaciones submarines, e investigación y desarrollo. (Esto último es muy interesante)

¿Cuánto? Pues dependerá como siempre, de tu certificación. Podrás sacar títulos allí, no te preocupes.

Bucear en la piscina más profunda del mundo

Ya seas un novato que necesita un repaso,un buceador técnico veterano con miles de inmersiones en tu divelog, o cualquier cosa intermedia. Deep Dive Dubai es lo que estás buscando.

¿Como te lo venden eh? Por cierto. SUSCRÍBETE A MI BLOG. Es gratis y te envío cositas como estas, cuando me acuerdo. Venga va. Porfis.

Únete al boletín de correo electrónico para recibir CONSEJOS, NOVEDADES, INFORMACIÓN Y NOTICIAS sobre el mundo submarino que disfrutamos y compartimos. Nada de SPAM. ¡Pececit@!

Gracias.

Necesitarás varias inmersiones para explorar las diferentes secciones de la ciudad submarina. Uno de nuestros guías de buceo profesionales te mostrará los alrededores y se asegurará de que estés seguro en tu primera inmersión antes de que puedas continuar y explorar por tu cuenta después de esto.

¿Qué está incluido?

Todo el equipo necesario.

Asesoramiento experto de nuestros instructores de buceo.

Los familiares y amigos pueden ver su inmersión a través de las ventanas de visualización y monitores.

¿Términos y condiciones?

Tener mínimo 10 años.

Sólo para buceadores con certificación. (O puedes sacarla con ellos)

Certificado médico.

Profundidad según su certificación.

Nada raro. Pero ahora, lo chachi, la chicha, lo chupi. Lo que me gusta a mi.

APNEA EN LA PISCINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO.

Además de que esté Zharkova, la piscina más profunda del mundo es ideal para la práctica de la apnea. ¿Qué tenemos?

Los apneistas experimentos pueden bucear a pulmón en Deep Dive Dubai. Ven con un amigo o únete con uno de nuestros instructores. Desarrolla habilidades en apnea en condiciones seguras y controladas y sumérjase a nuevas profundidades con una sola respiración. Proporcionamos aletas, agua dulce y profundidades de hasta 60 metros. ¡Sólo necesitas traer una gran bocanada de aire¡

Me caen bien.

Instructores amables y de clase mundial.
Líneas fijas de hasta 60m de profundidad.

¿Qué está incluido?

Todo el equipo necesario.

Uso de líneas de descenso y landyard.

Te pueden ver desde fuera.

Términos y condiciones.

Pues parecido al buceo.

La profundidad será según tu certificación.

Tener al menos 10 años.

Certificado médico.

Reconócelo, tanto tú como yo lo sabemos, queremos ir por el futbolín, y eso está bien.

Y hasta aquí el artículo de hoy, más información que en la propia página de Deep Dive Dubai, así que si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales, anda, que me lo he ganado.

Gracias por leerme. Un besito.

close

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? DEJA AQUÍ CORREO ELECTRÓNICO Y TE ENVIARÉ LAS ENTRADAS MÁS INTERESANTES CADA SÁBADO, A TU BANDEJA DE EMAIL.

¡ERES UN PECECITO MOLÓN!

Únete al boletín de correo electrónico para recibir CONSEJOS, NOVEDADES, INFORMACIÓN Y NOTICIAS sobre el mundo submarino que disfrutamos y compartimos. Nada de SPAM. ¡Pececit@!

Deja una respuesta