CONTACTO@DAVIDPARDAVILA.COM

En este post vengo a hablarte de una manera personal de cambios que me gustaría voy a realizar en mi vida diaria y a medio/largo plazo. Cambios de los que iré hablando en distintas entradas y bueno, a ver qué ocurre. ¿Quizá esta sea esta la manera de darle caña a los retos y no dejarlos a medias no? Ya lo dice el dicho: “A la 38745841547 va la vencida” ¿Quieres saber de qué cambios hablo? Comenzamos:

“Me he echado a perder”

 

 

RECUPERAR VIEJOS HÁBITOS

Los últimos años he estado centrado en mi carrera profesional, abarcando distintos sectores y ya se sabe: “Quien mucho abarca…”  Esto definitivamente a derivado en una falta casi total de tiempo libre, y las horas que he podido disfrutar han sido contadas. Esto se ha acrecentado en los últimos meses, dónde al salir de trabajar he aprovechado los mediodías para seguir trabajando en conseguir unos ingresos extra (Generando activos para el futuro) que me permitan disfrutar de una seguridad económica en lo que vendrá en el futuro… Te contaré algo más sobre esto en: LA OPERACIÓN RIOJA, y saliendo al mar de nuevo al salir de trabajar para disfrutar de lo que amo, como intermedio antes de llegar de noche a casa e invertir de nuevo horas delante del ordenador hasta altas horas de la madrugada. Esto ya ha comenzado a dar sus frutos, lo cual sin duda me ha animado a continuar y una de las cosas que durante este año quiero hacer de un modo activo es la de escribir en este blog.

 

 

LA QUE HE LIADO CON LA ALIMENTACIÓN

¿Lío? Esto podemos llamarlo el apocalipsis alimenticio de Pardavila.

La carne, el pescado, y yo.

Dicen los antiguos que una vez he sido “vegetariano”. Sí…bueno, aproximadamente unos 40 días. ¡Y es que no me sale! ¡De verdad!

Aquí tengo que aclarar que sería un hipócrita si defendiese por un lado un deporte como la pesca submarina, por su objetivo selectivo, y luego no comiese pescado. Pero ese no es el problema. Me encantaría que mi dieta estuviera basada en platos de pescado y demás alimentos evitando la carne. Aquí quiero pedirte, si lees esto, que me ayudes dejándome un plato vegetariano y completo en los comentarios. (Ensalada no vale ¬¬) Me ayudarás en mi objetivo y prometo subir foto al instagram (Esto puede ser un auténtico desastre, atrévete porque te lo voy a agradecer)

Por cierto: Sois todos unos cabrones. ¿Qué pasa, que sólo sabéis hacer churrascadas? Me cuesta muchísimo pedir una ensalada cuando os estáis apretando un costillar que os llega de la boca a la rodilla. Uno no es de piedra. (Ya sé que la culpa no es vuestra)

¡Y no sólo eso! Es que he perdido el control totalmente de la dieta, y a lo mongolo total. He dejado de desayunar. Cómo lo oyes. Pero peor aun, en vez de un desayuno completo como me hacía antes, he pasado a tomarme a correr un café con leche en la cafetería, por ahorrar tiempo. ¡La leche me sienta mal! Con lo bien que me sentaban los té. Estoy comiendo fuera de casa muchísimo, a menudo en lugares de comida rápida. ¿Y las cenas? Yo creo que antes no me entraba tanta comida, debe ser algún tipo de ansiedad que hasta ahora me he estado metiendo unas cenas entre pecho y espalda que te puedes asustar.

El pan se merecería un post sólo para él. Soy panero, panero. Sarna con gusto no pica. Y también me sienta mal.

OBJETIVOS:

  • ¡Las temporadas que he evitado la carne, me ha sentado muy bien, así que quiero volver a evitarla de nuevo! ¡Esta vez espero durar más de 40 días!
  • ¡Sayonara leche!
  • Reducir el consumo de pan, o por lo menos los procesados industriales. (Osease, la baguette recién hecha del Gadis)
  • ¡Desayuno completo, con mucha fruta, y cenas de verduras y hortalizas!

¿Llegaré a los 40 días?

DEPORTE, EN SERIO, DEPORTE DE VERDAD

De vuelta a la carrera

¡A SUDAR! No recuerdo al última vez que he salido a correr, de hecho, desde que vivo en A Coruña (2 años ya) me parece que he salido a correr cómo mucho 2 veces. Esto en realidad se debe al cansancio y a la falta de tiempo, pero se ha acabado el veranito y ya no puedo salir a pescar esa horita después de trabajar de tarde. Recuerdo que antes salía a correr mínimo 4 días por semana, entre 10 y 15km, siendo algo que me gustaba tanto no entiendo como me he dejado tanto y lo he apartado.

¿Nadar como un pez? Ya no huelo a cloro.

 Había veces que terminaba de correr y me iba a nadar a la piscina un par de kilómetros. Así estaba, con tipito fino, que hoy por hoy, sumando la mala alimentación he subido unos kilos. La piscina es genial cuando no se puede ir al mar, ¿Verdad? Y madre mía. el cloro es malo, vale, pero si eres nadador o nadadora entenderás que lo mejor es ese olor que se te queda en la piel.

Sobre ruedas, mejor.

Si me conoces sabes que soy gran amante del patinaje y de grandes rutas. (102km en Barcelona, turisteando. Si te interesa esta experiencia déjamelo en los comentarios y me curraré un post bien completito para que veas como se disfruta de una ciudad, y se conoce rápido, de una manera divertida y económica) Coruña es buena ciudad para patinar, con un paseo precioso al borde del mar donde disfrutar del aire salado y de un ligero viento. Ayer mismo pude disfrutar un poco del patinaje, pero hasta ayer hacía meses que no patinaba! Aquí los chicos y chicas de Galiciarollers pueden dar fé.

¡Coruña ofrece la oportunidad de practicar muchos deportes distintos, y no los disfrutamos!

 

En Coruña tenemos un grupo la mar de majo de patinaje, hasta hacen Hockey Linea (¡Mola! ¿eh?) Y no sólo eso, tenemos slalom, rutas semanales y no estoy participando en nada. ¿Qué más tenemos a tiro de piedra? Paddlesurf, windsurf, kitesurf y mil cosas que se me escapan pero que quiero hacer todas, ¿Me recomiendas alguna?

OBJETIVOS: 

  • ¡Volver a corre y a nadar! Aunque sea media horita, alternando los días. Siempre los he considerado básicos para una mente equilibrada y despejada.
  • Practicar siempre que sea posible algún deporte nuevo. (Esto lo haré y lo vivirás conmigo puesto que hablaré sobre ellos en la sección de VivosVivientes)
  • Hacer un par de vídeos sobre patines, que es algo que desde hace tiempo tengo en el tintero.

LO DE ESCRIBIR EN BLOGS “Y ESO”

Esto es algo que lo disfruto,y cuando con algún artículo puedo ayudar a alguien todavía más. Pero quiero darle un enfoque totalmente diferente, evitar escribir, como he venido haciendo, para blogs y páginas distintas, para generar un extra. (Vale, yo mismo me mando deberes, pero si quieres ganarte un dinerito escribiendo como he hecho yo, puedo escribir en el segundo post de la sección “Ganar dinero por internet” de como ganarlo escribiendo para blogs y webs de terceros. ¿Te interesa?)

 

Esta vez quiero escribir para ti, desde mi, ofreciendo mi garantía personal, mis toques, y si me sobra espacio, mi opinión. Está bien escribir para terceros, es dinerito para el bolsillo y evitas dañar tu reputación o imagen personal. Pero esta vez quiero que sea desde aquí donde hable de temas náuticos, como por ejemplo aplicaciones que nos pueden ayudar como esta de cartografía navionics.

Y además, pasármelo y que te lo pases bien con artículos como este porque no hay mayor recompensa que hacer que durante un ratito te lo pases bien conmigo.

Así qué:

OBJETIVOS: 

  • ¡Escribir más en este blog! ¡De todos los temas que pongo en la portada! ¡Y si puedo resolverte dudas, mejor! Intentaré por lo menos añadir un post cada semana.
  • ¡Vivos vivientes! ¡Esta es una sección a la que me apetece mucho darle caña! Pronto empezaré con los videos
  • ¡Darle caña a un curso muy especial que estoy preparando para otra web, pero pronto podréis ver por aquí!

RECAPITULANDO

Comer mejor, practicar más deporte, y caña a este blog, que los demás ya están creciditos.

Una petición personal:

¡Si eres vegetariano recuerda dejarme en los comentarios tu receta preferida! Prometo hacerla. ¡Y no tengas miedo en comentar lo que quieras! Estaré encantando de responderte enseguida.

 

 

 

Deja un comentario

Close Menu