11 Especies de tiburón que NO conoces + BONUS al final.

¡Muy buenas lector! Cada vez me gusta más verte por aquí y me siento más cómodo contándote cosillas húmedas.

¿Has visto la encuesta que he hecho en Instagram? ¿No? Pues… @davidpardavila ; )

Hoy es viernes, el cuerpo lo sabe y … Poco se puede hacer el fin de semana. Así que voy a escribirte sobre algunas especies de tiburón que estoy seguro de que no conoces. Para que pases un rato entretenido/a.

En este artículo no te hablaré de tiburones raros y mencionaré «ballena, peregrino, boca ancha…etc» como multitud de blogs que hay por internet. Vamos a los raros de coj****

¿Ya has visto el misterioso tiburón albino cíclope radioactivo turbo2000? Puedes verlo en este artículo que compartí contigo el mes pasado. Ese si que era raro, o fake.

Comenzamos, con las especies de tiburón que tu sobrino estará encantado de que le cuentes que existen. No se me ocurre una manera de clasificarlos… Así que lo haré al tuntún, según se me vengan a la mente.

Tiburón cigarro (Ataca submarinos)

Este tiburón de pequeño tamaño se caracteriza por su mordida, que es circular, de manera que hace agujeros a los peces. Pero no por ser pequeño es inofensivo, estamos hablando de un tiburón que a pesar de su tamaño se atreve a atacar al gran tiburón blanco. Se ha registrado también un ataque a humanos.

Ojo al «boquete» que le hizo al blanco.

Lo más coñero de este tiburón es que es un enemigo natural de los submarinos. Y es que se han registrado múltiples mordeduras de este tiburón a la cubierta de neopreno exterior de algunos submarinos militares causando fugas de aceite y dejándolos inutilizados.

Pero tranquilo, el tiburón cigarro habita en el ecuador y a gran profundidad, subiendo a cotas menos profundas por la noche.

Tiburón Cornudo

Llamado así por las protuberancias que tiene en la parte superior de la cabeza, es bastante común en acuarios. Habita a poca profundad.

Se ve que en Texas una persona lo ha intentado robar de un acuario y se lo llevaba haciéndolo pasar por un bebé. Te lo cuentan en lavanguardia

Dentro video.

Continuamos. ¡Que tengo más!

Tiburón alfombra

Si lo ve Aladdín se vuelve buzo. Este modelo mola mucho más que el suyo, dispone de modo camuflaje, surf, y da en los pieses el mismo gustirrínin que la alfombra esa peluda de Ikea.

Mola ¿Eh? Inofensivo para el ser humano. Además, tiene cara de bonachón.

Tiburón Sierra

Este te va a gustar mucho. Como ves, después del conocido tiburón martillo, los tiburones clavo, y demás, tenemos claro que los mares, el tema carpintería lo tienen más que controlado.

Te diría que es inofensivo, pero como te pille con eso…

Tiburón Guitarra

Como pasa con el tema carpintería, el tema instrumentos también lo tienen más que dominado.

Además de los conocidos «Tiburón zambomba, Tiburón Ukelele, y el el Gran Saxorón…» Vale, me los he inventado. Pero el guitarra existe y está muy chulo. Muy perseguido por los acuarios.

Tiburón Bambú

Este es muy bonito. Llama la atención por su colorido.

Como es bonito no te da miedo. ¿Verdad? Pues no te cuento nada más de él.

Tiburón perro

No lo he podido evitar, estos tiburones existen, pero no es nada espectacular, y aquí he venido a entretenerte. Me ha bastado una búsqueda sencilla para olvidarme un poco del tema tiburones. Este es el motivo.

Incluso amazon tiene una categoría de disfraces de tiburón para perros. Mírala aquí

Tiburón de Groenlandia

Señoras y señoros, hay que ser serios, es por eso que continúo disciplinadamente con la lista de tiburones raros. Si tienes un bulldog estás tardando en cogerle un disfraz, en serio.

Este tiburón es el más longevo que se conoce, dado que puede llegar a vivir más de 400 años. Habita en aguas muuuy frías, así que tranquilo/a. Además. ¿Te tiene pinta de peligroso? ¡Anda ya!

Tiburón Duende

Este tiburón hace guapo a Paquirrín. ¿Qué no?

Acojona. Fue descubierto en Japón y pude medir entre 3 y 6 metros y pesar más de 700kg. No es tan peligroso como el Tiburón Cigarro, pero el susto que te llevas no te lo quita nadie. ¿Qué te meas en el neopreno? Pues aquí te dejo un artículo del motivo.

La poliuria en la inmersión (Pardavila entretiene y también educa, para que luego cojas y no te suscribas …)

Este tibu feo tiene electrorreceptores en el morro, vive a más de 1000m de profundidad y se conoce muy muy poco de él.

Tiburón Elefante

Vaya foto guapa que te voy a poner, es una mezcla entre Flipper y Dumbo.

La verdad que de este pocas cosas sé, pero te lo busco, y te lo cuento rápido.

– He vuelto. También me hecho un té.

Resulta que este tiburón es interesantísimo. Un estudio realizado a su genoma a desvelado el origen de los huesos de los vertebrados. De esto no tenía ni idea. ¡Manda Carallo!

… el hallazgo solo ha sido posible tras «encontrar las partes del genoma borradas» en el tiburón elefante …

…los investigadores han logrado manipular los genes del pez cebra –el pez modelo en laboratorio– y han demostrado que, una vez «borrados» los genes que no tiene el tiburón, este animal nace con huesos no calcificados.

¡Gran avance en el tema de enfermedades óseas!

Nada más que resulte interesante. Es comestible.

Tiburón Cerdo Marino Espinoso

Me quedo con esta frase que acabo de leer.

A muchos les puede parecer cualquier cosa… excepto un tiburón. Y sin embargo lo es: el tiburón cerdo es tan tiburón como el tiburón blanco o el tiburón ballena; es un tiburón como una catedral, tal vez una catedral cubista, si tal cosa existiese, pero catedral al fin y al cabo.

Vive entre Australia y Nueva Zelanda

¡BONUS FINAL!

Helicoprión

Ni te suena. ¿Verdad?

¿Y Megalodón?

¡Ah! Si hablamos de bichos extintos el Megalodón sí. Pues una castaña para el megalodón. El megalodón es grande. Si. Y ya.

Normalito. No está tuneado. Esa dentadura grande y perfecta, todas sus aletas, sus ojos en su cara de tiburón.

Menuda castaña. El que mola es el Helicoprión. Y no sale ni en Jurassic Park, ni Wolrd, ni en el Ark. (Al menos que yo sepa) Este tiburón ha vivido del carbonífero al triásico superior (Trifásico es un enchufe)

¿Quieres ver la foto eh?

¡Pues no hay!. ¿No te estoy diciendo que está extinto? El «trifásico» fue hace 280 millones de años. El señor Gopro aun no había nacido.

¡Pero hay dibus y fósiles y cosas!

¡Y un peluche también!

Como ves, este tiburón bien podría ser el sustituto del Gran Blanco en las escenas de miedo de películas Steven Spielberg y es que con esa sierra circular en la mandíbula inferior…

¿Mola más que el megalodón, o no? ¡De nada!

¡Y ya me despido por hoy! Espero que te haya gustado el artículo y que hayas disfrutado al leerlo al menos la mitad de lo que me he reído yo al escribirlo.

¿Cuál fue el que más te ha gustado? ¿Conoces alguno más que me olvidase de incluir? Déjame tu comentario.

close

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? DEJA AQUÍ CORREO ELECTRÓNICO Y TE ENVIARÉ LAS ENTRADAS MÁS INTERESANTES CADA SÁBADO, A TU BANDEJA DE EMAIL.

¡ERES UN PECECITO MOLÓN!

Únete al boletín de correo electrónico para recibir CONSEJOS, NOVEDADES, INFORMACIÓN Y NOTICIAS sobre el mundo submarino que disfrutamos y compartimos. Nada de SPAM. ¡Pececit@!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Adrián

    He de decir que alguno que otro lo conocía, pero con el toque de humor que le metes me han dado ganas de informarme más sobre ellos y sobretodo el descojone que me he llevado, sin duda alguna mi favorito de esta lista el tiburón cigarro, bueno y el tibulldog jajajja

  2. Lucas

    El panda es como una pintarroja con neopreno jajaaj

Deja una respuesta