La cadena insular situada en el sur de Florida es la meca americana del submarinismo. Además de interesantes parques marinos, aquí hay arrecifes y pecios con una rica biodiversidad en los que es fácil bucear.

La Ruta Estatal 1 une esta cadena insular de unos 200 kilómetros de largo situada entre el golfo de México y el mar Caribe. Frente a las islas se extienden los únicos arrecifes de coral de EE.UU., por lo que las excursiones, perfectamente organizadas, atraen a muchos buceadores. Lo normal aquí es hacer dos inmersiones por viaje en bote.

Los puntos de inmersión y las bases de buceo se concentran de norte a sur en las islas Key Largo, Islamorada, Marathon y los Lower Keys, incluyendo Key West. Siempre se bucea en la parte del Caribe, donde, a unos ocho kilómetros de 2 las islas, comienzan los arrecifes.

Con 40 lugares de inmersión, la zona de buceo más concurrida es el John Pennekamp Coral State Park, situado frente a Key Largo. El lugar más conocido es donde yace una estatua de Cristo realizada en bronce, de tres metros de altura, réplica de la estatua de Génova.

En muchos lugares hay pecios, peces de vistosos colores, enormes barracudas y meros, así como jardines de coral cuerno de alce y coral cerebro.

También te puede interesar:

Bucear en las Islas Galápagos
Bucear en Komodo
Bucear en Bali