CONTACTO@DAVIDPARDAVILA.COM

Eeeeeeeyyy. ¿Qué pasa pichón? (Mentalmente tienes que responder «-eeeeeeeyyyy» también, sino, es como dejar a alguien colgado cuando está levantando la mano para chocarla, es más, deja tu comentario abajo diciendo -eeeeeeyyyy si te ha gustado este artículo 😛 ) Este fin de semana he hecho una encuesta en mi instagram, preguntándote de qué querías que fuera el siguiente artículo. He dado a elegir:

Y después de más de 100 votos el resultado ganador ha sido… Curiosidad subacuática, como bien has podido imaginar después de leer el título de este post. Así que si me sigues leyendo, prepárate, ármate de palomitas y bebida. O un café. Que arrancamos.

¿Animales espía? ¿Cómo que animales espía?

Digamos que el tema de los animales espía lo voy a enfocar como una breve introducción para que después puedas ver en qué ha evolucionado esa práctica, lo poco que me gusta, y lo poco conocida que es.

Ya sabes que soy un poco peleón y me gusta enfrentar las cosas que no comparto, como ocurrió cuando atacaron la pesca submarina dejándonos como terroristas.

A priori, al leer este titular, puedes pensar: -Y tanto que nos espían, cada vez que entro en el cuarto de baño hay un hocico felino/canino que asoma por la puerta entrecerrada.

Pero en este artículo quiero ir un poco más allá de la curiosidad que despierta en nuestras mascotas que tengamos nuestras «necesidades básicas«. Os voy a hablar de la CIA. (Agencia central de inteligencia) Si pincháis poder ver que tienen una web un poco cutre.

La CIA. Un amor loco por las aves.

«Si corre, nada, o vuela, a la caz… a la CIA»

No importaba de qué especie de pajarraco se tratase, la CIA utilizó cuervos, halcones, búhos y palomas para espiar a la Unión Soviética.

Estas aves fueron entrenadas para recorrer largas distancias. Y así, poder tomar imágenes del territorio ocupado por los soviéticos. Pero sin embargo, muchas no volvían al ser atacadas por otras especies, o sufrir algún tipo de enfermedad. Recuerda que de aquella no había GoPro ni dispositivos que podían grabar del tamaño de un botón de la camisa. Flipa con esto:

Aunque con la cara de mala leche que tiene esa paloma a ver quien se mete con ella.

A principios de la década de los 70 la CIA apostó por los cuervos para misiones de colocación de micrograbadores en los marcos de las ventanas.

EL CUERVO DO DA

Comenzando el 1974 Do Da era el primero de la clase, el number one de los pájaros espía. El Messi del aire. Do Da volaba alto, era rápido, escapaba del peligro regateando entre aves rapaces y podía cargar más peso que otros pájaros de su tamaño. Utilizaba los vientos favorables para volar mayores distancias y era astuto. Era como diría Abel Caballero: El pájaro espía TOP de este planeta

Abel Caballero diría : «El cuervo Do Da era el pájaro espía TOP de este planeta»

¿Qué pasó con el cuervo Do Da?

Fue derribado por otros cuervos el día de su estreno. Nada más que añadir.

Las palomas de Leningrado

Leningrado es, además de una canción de Sabina que me voy a poner mientras continuo escribiendo el artículo, una base clave, ya que sus astilleros tenían gran importancia. Se usaron palomas para captar imágenes de dichos astilleros. Pero la CIA no contaba con que las palomas se acabarían perdiendo en el camino de vuelta.

Tantos programas de entrenamiento pa na’. Quedaron como meros registros sobre un papel, pero sin objetivo satisfactorio.

Perros y gatos, el otro pilar «espía» de la CIA

Perros y gatos eran antenas con patas. «Vigilantes de audio». Recorrían grandes distancias sin levantar sospecha, y volvían. Pero, ocurría que los implantes eléctricos que se les colocaba no llegaban tan lejos como sus conductores. Para mi esto es un HORROR

Los gatos eran utilizados como espías insertando en su cerebro implantes eléctricos

DELFINES «KAMIKAZE» DE LA URSS

Todos conocemos completas aberraciones cometidas contra estos simpáticos animales acuáticos. Sobretodo desde la llegada de los delfinarios y los ataques hacia esta especie de los japoneses que puedes ver en el documental «The cove» de Richard O’Barry [RECOMENDADO, BABY]

Precio: EUR 13,88

CURIOSIDAD: La palabra KAMIKAZE es japonesa, pero en Japón no es utilizar para referirse a un ataque suicida. (Significa «viento divino»)
Se usa más común mente el término: Shinpū tokubetsu kōgeki tai o 神風特別攻撃隊
El uso común de la palabra Kamikaze se debe a un error de traducción.

Pero la verdad es que esta se lleva la palma. Y si no, dímelo tú. Usar delfines suicida para atacar submarinos, colocándoles explosivos y un detonador en el morro.

UN COMPLETO HORROR

Aunque todo comenzó utilizando delfines en labores de defensa, como búsqueda de personas o detección de minas, el tema se les fue de las manos.

Los delfines se usan como arma de guerra para detectar minas o hundir submarinos

Realizaban operaciones de todo tipo contra buceadores, navíos y submarinos. Colocaban minas, portaban cámaras y usaban armas. Y no estamos muy lejos, noticias sobre esto confirman su uso en el 2013. Incluso en el año 2000 Irán hacía transacciones que indicaban que estaban comprando delfines soldado.

¿Te suena el delfín Gaspar que hemos tenido por aquí hace unos años? 😉 Si quieres en otro artículo te hablo de él, era uno de los 36 delfínes soldado escapados durante el huracán Katrina en el 2005 entrenados para lucha antiterrorista y detección de minas.

En el caso de los delfines, también han tenido incidencias, ya que durante entrenamientos de combate, haciendo ejercicios con 5 delfines macho, 3 de ellos escaparon siguiendo a una hembra.

Delfines es el caso más conocido, aunque también se han usado ballenas de diferentes especies, hace poco unos pescadores de Noruega encontraron una beluga blanca con un arnés en la espalda. (TE HABLO DEL AÑO 2019)

El tema es triste. Pero si no sabías la existencia de estos «delfines solados» te incito a que busques un poco en internet. Quedarás horrorizado/a.

Así que aquí la curiosidad subacuática de hoy. Esta, en concreto, me da mucha pena, y me gustaría que se difundiera para que se conozca un atentado que hacemos contra la vida animal. Otro más.

Y los delfines molan, sino, mira estas camisetas:

Perros bomba, osos borrachos, y delfines suicida. No merecemos estar en el mismo planeta que ellos. En fin. Nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario