En el entorno de la apartada Nueza Zelanda, la gama de criaturas marinas es muy heterogénea y abarca especies de aguas frías y cálidas. Los puntos de inmersión más populares se encuentran en la zona de las poor knight islands.
La isla Sur y la isla Norte son las dos islas principales de Nueva Zelanda y están separadas por el estrecho de Cook. A éstas se añaden otras 700 islas menores; las del norte están a medio camino en dirección a las islas Fiyi, y las del sur forman parte de las islas subantárticas. Los 15.000 kilómetros de franja costera del país tienen mucho que ofrecer.
La isla Sur no recibe tantos buceadores pero hay zonas de gran interés. En la Fjordland Marine Reserve, situada en el sudoeste e integrada en el universo paisajístico de Milford Sound, crecen corales negros y rojos ya a profundidades de entre 5 y 20 metros. La Isla Stewart, en el extremo sur, destaca por una gran biodiversidad de peces y, en la costa este, cerca de la ciudad de Kaikoura, se ven ballenas, delfines, leones marinos, tiburones azules e incluso marrajos.
Los Waikoropupu Springs, al norte de la isla Sur, son quizá los manantiales kársticos más cristalinos del mundo. En Marlborough Sound, en el extremo norte, se puede visitar el pecio ruso del MS Mikhail Lermontov Bañada por corrientes cálidas subtropicales, la isla Norte tiene más afluencia de buceadores. La mayoría de las zonas de buceo están al norte de Auckland.
Frente a la ciudad de Tauranga hay conocidos lugares para ver langostas. En la Tuhua Marine Reserve, algo más al norte, hay puntos de inmersión con cuevas, paredes y bosques de algas muy poblados. En torno al volcán activo de White Island, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Whakatane, hay esparcidos algunos lugares impregnados de aventura.
Desde el puerto de Tutukaka sólo hay 21 kilómetros hasta las Poor Knight Islands, que ofrecen varios puntos de inmersión excelentes. En Northern Arch se aparean las rayas látigo y en el túnel de Blue Maomao Arch viven bancos de peces homónimos. En las esponjas se descubren pequeños blénidos y babosas; frente a las paredes o entre las laminarias nadan especímenes tropicales como el red pigfish, la damisela, la morena, el rascacio o los lábridos.
El antiguo buque insignia de Greenpeace Rainbow Warrior fue hundido frente a las islas orientales de Cavalli, tras quedar dañado al sufrir un atentado por parte del servicio secreto francés en el puerto de Auckland en 1985. Con el tiempo, el pecio ha sido colonizado por anémonas joya y peces.
Algo más al sur deambulan numerosos delfines frente al pequeño centro turístico de Pahaia, en la idílica bahía de las Islas.
También te puede interesar:
Bucear en las Islas Galápagos
Bucear en Cuba
Bucear en Cenotes de Yucatán
Bucear en Jardines de la Reina
Bucear en Islas Caimán
Bucear en California