Además del quinto centro financiero más grande del mundo, en medio del Caribe se encuentra una de las zonas de buceo más hermosas del mar homónimo, con pecios, paredes, arrecifes de suaves pendientes, cañones y amigables pastinacas.

Colón descubrió las islas para el Nuevo Mundo y las bautizó como las «Las Tortugas» por la abundancia de estos animales. Los indios las llamaron más tarde «Las Caymanas» por los reptiles. Ávidas de las riquezas de los pueblos saqueados de Centroamérica, las potencias europeas libraron aquí terribles batallas navales. Los rumores sobre los tesoros del capitán pirata Barbanegra perduran hasta hoy.

Los hilos del mundo financiero internacional se cruzan hoy en este estado de tres islas situado al sur de Cuba y al norte de Jamaica. No es de extrañar, ya que este territorio británico de ultramar es hoy un paraíso fiscal. Sin embargo, la verdadera riqueza de las islas está en sus aguas.

Aquí se puede nadar, hacer windsurf, practicar vela, pescar y bucear a las mil maravillas, aunque no es precisamente económico.

Como indica el nombre, Gran Caimán es la isla más grande. Se la considera uno de los lugares de nacimiento del buceo con escafandra y ofrece la opción de bucear desde tierra o tras desplazamientos en bote.

Frente a la concurrida Seven Mile Beach, en West End, hay conocidos puntos de inmersión. La zona está al norte de George Town, la capital. Aquarium y Bonnie’s Arch o los pecios Balboa Wreck y Oro Verde Wreck no entrañan dificultad y su nombre lo dice todo.

Los buceadores con experiencia disponen de diversas paredes en la parte oeste. Hay varios jardines de corales relativamente poco profundos frente a la costa sur, como Tarpon Alley, South Sound Garden o Red Bay Gardens.

Al norte y al este hay varias docenas de lugares, pero no están directamente cerca de los centros de buceo. Además hay que considerar que este segmento de costa está desprotegido y expuesto a las olas. Junto a la Granja de las Tortugas, situada en el noroeste, los puntos de inmersión más conocidos se llaman Mini Wall, North Sound Reef, Grand Canyon, North Wall y East Side Reefs.

Stingray City, situado en la bahía protegida de North Sound, tiene fama mundial. Aquí se reúnen desde tiempo unas 200 pastinacas en diversos sitios a las que se les puede dar de comer con la mano.

Los animales están acostumbrados al hombre pero se recomienda precaución.

Todo se vuelve más apacible en las islas vecinas. Bloody Bay Wall, frente a la costa oeste de Pequeño Caimán, ofrece inmersiones de primera con grandes esponjas, corales, meros, y tortugas. Se puede bucear en un buque de guerra ruso, algo totalmente insólito al oeste del mundo. El pecio de 101 metros de eslora fue hundido en 1996 tras comprárselo a los cubanos.

También te puede interesar:
Bucear en Belice
Bucear en Baja California
Bucear en Bonaire
Bucear en Granada (Mar Caribe)
Bucear en Madeira
Bucear en Jardines de la Reina