Bucear en este agujero profundo con largas estalactitas es una experiencia suprema, adrenalina pura. El Blue Hole situado en Lighthouse Reef frente a la costa de Belice, es un lugar legendario que ya goza de la condición de culto.

El Blue Hole es para los americanos lo que Ras Mohammed para los europeos. Si se bucea en Belice, el «agujero azul» está siempre incluido en el programa. La expedición de Jacques Cousteau en 1972 y su posterior película dieron fama a las profundidades azules de este lugar. Tras atravesar el laberinto arrecifal, se fondea a unos 100 metros del lugar, se hace esnórquel hasta el borde y se desciende lentamente ocho metros. Á continuación las paredes casi desnudas se precipitan verticales hacia el fondo.

A partir de 30 metros el agua se vuelve más clara y se ven las primeras estalactitas bajo los salientes. El paisaje se vuelve realmente imponente a partir de 45 metros, donde cuelgan pilares calcáreos de entre seis y siete metros de largo y un metro de grosor.

Este cráter de agua mide 400 metros de diámetro y unos 140 de profundidad. Se formó hace millones de años al hundirse el techo de una gran caverna en medio del sistema de cuevas subterráneo, que antes estaba lleno de aire. La causa fue probablemente un terremoto.


La emoción es lo que atrae a los buceadores al Blue Hole.

A veces se pierde en este místico lugar un tiburón, una tortuga o un banco de caballas.

También te puede interesar:

Bucear en Komodo
Bucear en Tenerife
Bucear en Isla del Coco
Bucear en Cuba
Bucear en la Gran Barrera de Coral
Bucear en Mallorca
Bucear en Cenotes de Yucatán