La isla caribeña invita al easy diving en aguas cálidas, transparentes y llenas de peces. Frente a la costa hay numerosos pecios, arrecifes de coral intactos y un parque de esculturas submarino.

Granada, la «isla de las especias», forma el estado homónimo junto con las islas vecinas Pequeña Martinica y Carriacou. El país es miembro de la Mancomunidad de Naciones, está unos 180 kilómetros al norte de Venezuela y pertenece a las Antillas Menores. Desde que Granada fue descubierta por Colón en 1498, ha tenido una historia bastante agitada. El producto de exportación más famoso es la nuez moscada pero el factor económico más significativo es el turismo. Playas idílicas y ofertas de vacaciones activas atraen anualmente a 400.000 turistas, entre ellos muchos buceadores.

Algunos centros de buceo se han establecido en el extremo sudoeste, donde hay unas dos docenas de lugares de inmersión. Las nutritivas aguas y las corrientes atraen a numerosos peces. Muchas de las inmersiones también son aptas para principiantes.

El mejor pecio de Granada, el Bianca C, está reservado a buceadores con experiencia. El crucero de 200 metros de eslora conocido como el «Titanic del Caribe» yace derecho a 52 metros de profundidad en el Wibbles Reef. Aquí debe descenderse en caída libre a través de las corrientes hasta la cubierta superior, a 30 metros de profundidad. El pecio esconde muchas sorpresas y es un oasis y una zona de concentración para flora y fauna.

El pecio conocido como Quarter (10 metros de profundidad) y el Veronika (15 metros de profundidad) son aptos para principiantes. Los pecios Shakem y Rum Runner están a unos 30 metros de profundidad y merecen la pena para buceadores avanzados. Algunos tiburones nodriza que vivían en el San Juan (28 metros de profundidad) y el King Mitch (38 metros de profundidad) emigraron al HEMA 1, hundido en 2005. Bucear en estos tres pecios es difícil y a veces imposible debido a las fuertes corrientes, pero sí reciben la visita permanente de águilas de mar, tortugas y pastinacas.

En Boss Reef, situado al sudoeste frente a la conocida playa Grand Anse, hay maravillosos jardines de coral típicamente caribeños como Tropicana, Japanese Gardens o Japanese Valleys. Flamingo Bay, Happy Hill y Moliniere Bay están en un parque marino protegido más al norte. Se trata de hermosas aglomeraciones de corales a poca profundidad, ideales para hacer esnórquel.

En las agitadas aguas de la parte atlántica se encuentra Shark Reef, donde crecen tiburones nodriza y puede llegarse a ver alguna manta surcando las aguas. Lobster Point se hizo famoso por sus langostas y Stingray City por sus rayas.

El parque de esculturas submarino de Moliniere Bay, en la costa occidental, ha sido objeto de atención en los últimos años. Las 65 esculturas del artista Jason Taylor pueden contemplarse mientras se practica el esnórquel.

También te puede interesar:

Bucear en las Islas Galápagos
Bucear en la Gran Barrera de Coral
Bucear en Malta
Bucear en Blue Hole (Belice)
Bucear en Bahamas
Bucear en Baja California
Bucear en Malapascua
Bucear en Bonaire