Malta es el estado más pequeño de la unión europea y se encuentra en la zona sur del Mediterráneo. El archipiélago compuesto por Malta, Gozo y Comino es una verdadera sensación para los submarinistas amantes de la cultura.

La isla de Malta ha sido muy disputada por su posición estratégica. Las islas maltesas, situadas al sur de Sicilia, al este de Túnez y al norte de Libia, han sido escenario de actividades bélicas y mercantiles desde hace más de 600 años.

En Malta estuvieron cartagineses, fenicios, romanos, árabes, franceses, británicos y algunos otros. Con el tiempo, las islas maltesas se convirtieron en un gran museo al aire libre con huellas de diversos estilos y épocas, también bajo el agua. La popularidad de Malta, Gozo y Comino se ha mantenido intacta hasta hoy. El paraíso mediterráneo atrae a turistas de toda Europa. Es un destino muy interesante para el buceo por la buena visibilidad, la agradable temperatura del agua y los interesantes puntos de inmersión.

Los altos acantilados de la costa descienden abruptos bajo el agua, lo cual los convierte en ideales para el buceo. Es maravilloso deslizarse en las aguas claras frente a las paredes, que penetran profundas en el azul del mar. La flora y la fauna son de las más hermosas del Mediterráneo, el mar adyacente más cálido del Atlántico.

Las aguas de Malta destacan por su gran cantidad de pecios y túneles, muchos de los cuales son enormes cuevas y grutas, como Billinghurst, Coral, Gudja, LAhrax o St. Mary’s Cave. «Hundir la flota» es más que un juego en Malta: el estado y la Unión Europea fomentan literalmente dicha actividad ya que cada barco inservible es aquí un atractivo turístico.

Las nuevas sensaciones de hierro oxidado son los transbordadores de Gozo Imperial Eagle (42 metros de profundidad) y Xlendi (45 metros de profundidad). Se recomienda además el Karwela, de 50 metros de eslora, el pequeño Comino Land y el Boltenhagen, un antiguo barco patrulla y buscaminas que disfruta de su retiro junto al remolcador MS Rozi. También son muy famosos el petrolero Um el Faroud, de 119 metros de eslora, y algunos pecios de la Segunda Guerra Mundial. Además de satisfacer plenamente los deseos de los submarinistas, Malta tiene excelentes servicios de asistencia al buceador en caso de emergencia. Hay incluso un helicóptero de rescate con una cámara de descompresión móvil.

Algunas de los prestigiosos centros de buceo en la isla han sido premiados en varias ocasiones.

También te puede interesar:

Bucear en Komodo
Bucear en Islas Siliman
Bucear en Bali
Bucear en Cayos de la florida
Bucear en Tenerife
Bucear en Cuba
Bucear en Mallorca