Este estado limita con el Mar Rojo y el golfo de Adén. Las Islas de los Siete Hermanos fueron muy populares por los jardines de coral vírgenes y la abundancia de tiburones en sus aguas. Los tiburones ballena, que se asientan frente sus costas en invierno, atraen hoy a los buceadores.

Situado en la desembocadura del mar Rojo en el océano Índico, el archipiélago de los «Siete hermanos» era en la década de 1970 una región de buceo de primera por la grandiosa diversidad de corales blandos, las imponentes paredes y los incontables tiburones.

Más tarde, la caza prolongada provocó que se acabase prácticamente con casi todos los escualos. La inestabilidad política también contribuyó a que este árido territorio desértico fuera evitado por los buceadores durante décadas.

Yibuti ha vuelto a convertirse en un atractivo destino para contemplar tiburones. Docenas de tiburones ballena se asientan en el golfo de Tad-jourah en los meses invernales para alimentarse y engendrar.

Surcan una franja costera corta y profunda situada frente a un campo de formación de la legión francesa recogiendo el abundante plancton que contiene el mar. El agua es muy turbia, pero se compensa con la satisfacción de toparse con estos espectaculares animales.

Hay que ir en liveaboards para llegar a las zonas de tiburones y las islas de «Siete Hermanos», ya que en Yibuti no hay centros de buceo.

También te puede interesar:

Bucear en las Islas Fiyi
Bucear en Moorea (Polinesia Francesa)
Bucear en los Canales de Yap (Micronesia)
Bucear en Cabilao (Filipinas)
Bucear en los Arrecifes de Tubbataha (Filipinas)
Bucear en Raja Ampat (Indonesia)
Bucear en los Atolones de Ari (Maldivas)
Bucear en los Atolones de Malé (Maldivas)