Dahab está en el lugar más profundo y amplio del golfo de Aqaba, al norte de Sharm el Sheij.

El antiguo pueblo pesquero dispone hoy de un animado centro turístico pero, gracias a sus numerosas playas, también es ideal para buceadores que buscan tranquilidad y relax. Hay una gran cantidad de centros de buceo y puntos de inmersión accesibles desde tierra.

La heterogénea cresta arrecifal en torno a Dahab suele descender suavemente hasta una profundidad de entre 25 y 30 metros. Hay hermosos lugares de inmersión como el Southern Oasis o el Cañón, una grieta profunda situada al norte que comienza a 15 metros y que tiene la última salida a 50 metros. Se requiere una planificación cuidadosa, ya que hay muy pocos puntos que permitan el ascenso.

Dos kilómetros al norte se encuentra el legendario y misterioso Blue Hole: un cilindro circular que se precipita abrupto hasta los 120 metros. A 56 metros hay una salida bautizada como el Arco. El agujero azul tiene un diámetro de 25 metros y es una meca para los buceadores técnicos, que descienden equipados con mezclas de gases especiales para la profundidad.

Desgraciadamente, el lugar ha recibido también otro terrible sobrenombre: cementerio de submarinistas.

También te puede interesar:

Bucear en Las Islas Galápagos
Bucear en Bahamas
Bucear en Malapascua
Bucear en Granada (Mar Caribe)
Bucear en Phuket
Bucear en Banco Chinchorro
Bucear en Nueva Zelanda
Bucear en las Islas Seychelles