Sobre el nivel del mar hay pocos lugares tan hermosos como las Seychelles. Bajo el agua, las islas de granito tienen un aspecto más sobrio pero igualmente encantador y fascinan por su biodiversidad de peces y crustáceos.
El paraíso de las Seychelles cuenta con 115 islas, está al este de África y al norte de Madagascar y se divide en una zona interior y otra exterior.
Las islas interiores están en el Seychelles Bank, en torno a las islas principales de Praslin, La Digue y Mahé, y son el centro de la vida turística y la comunidad nativa de Seychelles. Las islas exteriores son atolones muy pequeños y bancos de arena, que a veces distan más de 1.000 kilómetros de las islas principales. Dada su cercanía al Ecuador, el clima es siempre tropical.
Muchos centros de buceo están integrados en los hoteles de algunas islas. Sin embargo, realizar un crucero por el archipiélago ofrece mucha más diversidad. En Seychelles hay más de 100 lugares de buceo contemplados, cuyo paisaje submarino suele ser parecido.
La visibilidad no siempre es buena y las aguas de la zona carecen de coloridos corales blandos y jardines de coral duro en forma de arrecifes. Las pocas poblaciones de corales fueron muy dañadas por El Niño en 1998, debido a que la temperatura del agua aumentó siete grados centígrados. El tsunami de 2004 también tuvo consecuencias nefastas en algunas islas, tanto sobre como bajo el agua.
El entorno submarino de las Seychelles se caracteriza por sus enormes y pintorescos macizos, que también pueden verse en tierra y forman cañones y gargantas que recuerdan a los fondos atlánticos. Junto a las dos islas de Les Soeurs, estas rocas sumergidas parecen rascacielos, por lo que el lugar recibe el nombre de Manhattan.
Las gargantas forman pasajes estrechos, donde predadores como las caballas cazan fusileros de lomo amarillo, y las barracudas hacen guardia como centinelas del arrecife. Algunos «rascacielos» llegan hasta la superficie y están decorados con coloridas esponjas, que dan, por así decirlo, un toque artístico al conjunto.
En la pequeña pared junto a la isla de Marianne suelen circular tiburones grises y de puntas blancas; sólo hay que tener algo de paciencia. De tanto en tanto pasan incluso tiburones ballena acompañados de caballas y rémoras, y aparecen águilas marinas surcando las aguas.
Un excelente lugar no cartografíado es Biter Rock, entre Praslín y La Digue. Hay magníficas zonas con rayas de todo tipo frente a la famosa playa de Anse Lazío, en Praslin, así como junto a Booby Island.
El grupo de Aldabra, perteneciente a las islas exteriores, tiene fama mundial por sus tortugas gigantes.
También te puede interesar:
Bucear en Madeira
Bucear en las Islas de Cabo Verde
Bucear en las Islas Socorro
Bucear en Papúa Nueva Guinea
Bucear en Blue Corner y Blue Hole (Palaos)
Bucear en Palaos
Bucear en Sulawesi
Bucear en Ko Lanta