La popular isla tropical situada en el Mar de Andamán es un verdadero bastión del submarinismo. Dispone de excelentes lugares tanto para principiantes como para expertos y es ideal para la práctica del esnórquel.

Phuket se encuentra a 900 kilómetros al sur de Bangkok y, con 543 kilómetros cuadrados, es la isla más grande de Tailandia. Idílicas playas de arena, bonitos hoteles, precios accesibles, noches animadas y óptimas conexiones aéreas, convierten las islas en un imán para los turistas.

El buceo deportivo está especialmente en auge: más de 80 centros de buceo afianzan la popularidad de Phuket y de las zonas de buceo del entorno, que ofrecen un fantástico escenario submarino lleno de vida y color. Las salidas en los típicos botes de cola larga son cosa del pasado. Hoy, los buceadores llegados de todo el mundo disponen de una gran flota de modernos barcos de buceo para excursiones de un día o más.

En el puerto de Chalong hay una «terminal de buceo», donde los buceadores son llevados por la mañana en vehículos especiales a los diferentes barcos, que esperan a sus pasajeros al final de un largo embarcadero.

Los principiantes bucean normalmente en los arrecifes situados frente a la costa; los expertos se desplazan a lugares de buceo situados a una o dos horas de distancia. En el área protegida en torno al Shark Point situado a 90 minutos en dirección este, suelen verse serpientes marinas y tiburones leopardo fieles al lugar. Otra atracción son los corales blandos y abanicos de mar.

Muy cerca yace derecho el pecio del transbordador King Cruiser, hundido en mayo de 1997. Sumergidos a profundidades de entre 12 y 30 metros, los tres niveles del barco son custodiados por peces león, morenas, y crustáceos. Las nutritivas aguas atraen también bancos de diferentes peces.

Cerca de allí, en el arrecife de las Anémonas, fascinan los extensos grandes campos de anémonas, que viven en simbiosis con los peces payaso.

En la deshabitada isla de Racha Noi, al sur de Phuket, hay muchas posibilidades de ver mantas y tiburones leopardo. La isla vecina Racha Yai es relativamente virgen y es además adecuada para hacer esnórquel. Ofrece una gran diversidad de peces tropicales y corales duros y blandos de vistosos colores. En general, aquí se efectúan inmersiones a la deriva: los buceadores se dejan llevar por la corriente y son transportados a bordo al final de la inmersión.

Es una delicia sumergirse en torno a las islas Phi Phi, situadas a tres horas de Phuket en dirección este, y bucear en las cuevas de piedra caliza donde revolotean los barrenderos.

También te puede interesar:

Bucear en la Gran Barrera de Coral
Bucear en Mallorca
Bucear en Malta
Bucear en Cenotes de Yucatán
Bucear en Blue Hole (Belice)
Bucear en Bahamas
Bucear en Belice
Bucear en Bonaire
Bucear en Granada (Mar Caribe)