CONTACTO@DAVIDPARDAVILA.COM

CONGRIO DE 60KG CAPTURADO A MANO

¡No os lo vais a creer! Sale a la luz toda la verdad sobre la captura de un congrio de 131lb (60kg)

Aquí vemos a Gorka entrenando petanca antes de su última competición.

Después del revuelo sucedido en todas las redes sociales por esta hazaña, me he visto en la obligación personal y/o profesional para con todos vosotros de desplazarme al domicilio de Gorka Satrústegui. Jugador profesional de petanca de 37 años para saber más sobre la historia del Congrio de 60kg.

 




 

En una amena charla mientras tomábamos unos txacolí Gorka me cuenta: “Cogí la linea para ir a coger unas fanecas en la chalana, un ratito solo, antes de comer de 7 a 2 más o menos

Intrigado de inmediato por el congrio, le  pregunto enseguida por lo interesante de su captura: “Cuando el bicho mordió el  anzuelo, yo empecé a tirar, y pensé para mi – pachi, eso no es una faneca, por lo  menos es un pinto – y después de 15 minutos recogiendo el sedal lo vi. – ¡Ahí va la  ostia una angula adulta!”

 

 

 

Másn de 3m de congrio en su llegada al puerto
El congrio a su descarga en el puerto de Plymouth

Sonríe nuestro amigo natural de Getxo recordando el momento. “Cuando lo subí a la chalana no me lo podía creer, no tenía cazuela tan grande para hacerla al ajillo, menos mal que tenía un hueco en el congelador entre las croquetas y el perejil” Nos confiesa también a que a día de hoy sigue en el congelador esperando a juntarse toda la cuadrilla para así no tener que tirar nada. Aunque, nos dice: “Habrá que cocinar también unas patatas, no se vayan a quedar los chicos con hambre”




Cuando le pregunté por la imagen del Congrio en el puerto de Plymouth nos dice con total naturalidad que: “Claro, es por la costumbre, cuando voy a coger unas sepias, mientras voy remando siempre termino allí, aunque luego volver es un poco incómodo.”

Acabamos la conversación con un apretón de manos, y con la invitación por parte de mi nuevo amigo Bilbaino para “echar una pesca”.

No sé vosotros, pero yo tengo miedo.

This Post Has 3 Comments

  1. En la imagen del puerto no parece que pese tan solo 60 kg

Deja un comentario

Close Menu