Los dos lagos de montaña del Tirol ofrecen una fabulosa visibilidad y un paisaje acuático de ensueño, que seducen incluso a los buceadores de aguas tropicales.

Quien desee bucear en los lagos de montaña de agua cristalina, distrutará de un país encantado bajo el agua, del grandioso paisaje de la reserva natural en Fernpass y de una estancia en un hotel-castillo.

Dada la excesiva afluencia de buceadores, se superaron los límites ecológicos de los lagos, que están en manos privadas. Por esta razón, desde hace algún tiempo sólo pueden bucear en ellos los clientes del hotel.

Se requiere algo de experiencia pero lo principal es mantener un control exacto de la posición, ya que levantar el sedimento dañaría la flora acuática y destruiría las delicadas algas que cubren de forma sorprendente los árboles y las ramas hundidos.

En el centro del Fernsteinsee, hay una isla con un castillo en ruinas. En el lago verde turquesa viven truchas y salvelinos.

El Samaranger See, más pequeño y frío, es un encantador lago de color azul acero con una increíble transparencia. Revestidos de fantásticas algas, en el fondo yacen enormes troncos de árboles dispuestos como los palillos chinos del mikado. Si uno se sumerge en el centro del lago, disfrutará de una espectacular vista panorámica de 360 grados de toda la orilla.

También te puede interesar:

Bucear en Chuuk Lagoon (Laguna de Truk)
Bucear en Palaos
Bucear en Myanmar
Bucear en Ko Lanta
Bucear en Dahab (Egipto)
Bucear en Crystal River
Bucear en Mar de Banda (Indonesia)
Bucear en Santo Tomé y Príncipe