Las dos islas Lanta están en la bahía de Phang Nga, al sudoeste de Tailandia. Desde Lanta Yai puede llegase a varios puntos de inmersión en los que hay espectaculares jardines de corales blandos y posibilidades de ver peces grandes.

AI sudeste de Phuket y a unos 79 kilómetros de la ciudad de Krabi se sitúan los islas Lanta Noi y Lanta Yai, dentro del parque nacional de Mu Ko Lanta.

La primera está casi deshabitada y la segunda es, comparándola con la bulliciosa Phuket, una tranquila isla turística con bonitas playas. Aquí también hay algunos centros de buceo.

Puede bucearse al este y oeste de la isla en el marco de excursiones de un día o de dos. Algunos cruceros que salen de Phuket también ponen rumbo a estos destinos.

Durante la temporada de lluvias en los meses de verano, el buceo no es atractivo en ninguna región ya que el agua se suele enturbiar.

Las inmersiones en la pequeña roca Hin Bida, que sale a la superficie cuando hay marea baja, son de las más atractivas de la zona de Ko Lanta. En el fondo arenoso suelen descansar tiburones leopardo y en la parte este crecen hermosas formaciones de corales blandos. Emocionantes paredes y abanicos de mar esperan a los buceadores en las dos rocas Koh Bida Nai, en cuyas grietas se esconden langostas y otros crustáceos.

Ko Ha, que significa «cinco islas», está a más de una hora en barco desde Saladan Pier, en Lanta Yai.

El archipiélago ofrece varios puntos de inmersión interesantes: una cueva que recuerda a una catedral con corales látigo blancos atrae a los buceadores a Koh Ha Yai; en los alrededores acechan rascacios, peces piedra y peces león.

Junto a la isla vecina de Ko Ha Nua hay una chimenea maravillosamente decorada llamada Chimney. Va de los 17 a los 5 metros y es lo suficientemente ancha como para no provocar sensación de opresión. Suelen deambular por allí cientos de pequeñas barracudas.

A unos 20 kilómetros al sudoeste del parque natural de Ko Rok Nok se sitúan los dos mejores puntos de inmersión del entorno: Hin Muang y Hin Daeng. Las «rocas lilas» de Hin Muang se elevan hasta 12 metros bajo la superficie y están cubiertas casi completamente de corales blandos de color lila; algo más abajo no es raro ver tiburones leopardo descansado. Aquí está la pared más profunda de Tailandia. Llega hasta unos 70 metros de profundidad y la visibilidad oscila entre los 10 y los 40 metros.

A sólo 400 metros de distancia emergen tres pequeñas rocas del agua: Hin Daeng, la «roca roja», debe también su nombre a sus corales blandos.

Aquí viven miles de diminutos peces en cardúmenes y, de junio a abril, los buceadores no pueden sentir más que fascinación pura, ya que el lugar suele ser visitado por tiburones ballena y mantas.

También te puede interesar:

Bucear en las Islas de Cabo Verde
Bucear en las Islas Socorro
Bucear en Nueva Zelanda
Bucear en Chuuk Lagoon (Laguna de Truk)
Bucear en Palaos
Bucear en Sulawesi
Bucear en Myanmar