Ubicada frente a las costas orientales de Sudáfrica, la isla verde forma parte del archipiélago de Zanzíbar y pertenece políticamente a Tanzania. Aunque los fondos marinos situados en torno a la isla y en el canal de Pemba son prometedores, no reciben muchas visitas de buceadores.
La accidentada y frondosa isla se hizo famosa en 1967 gracias al viejo maestro Jacques Cousteau. El tiempo parece que no pasa para la hermana menor de Zanzíbar, y actualmente sigue causando sensación entre los buceadores.
Sus aguas fueron exploradas primero por buceadores a bordo de cruceros que salían de Kenia. Apartada aún de los circuitos del turismo de masas, la isla dispone hoy de algunos alojamientos y centros de buceo. Además es un destino de los liveaboards.
Entre Tanzania y la isla discurre el profundo canal de Pemba, atravesado por mantas, tiburones ballena y otros peces grandes.
Cerca de la isla hay numerosos islotes medio deshabitados con una exuberante vegetación tropical.
En torno a la isla de Misali se ubica un parque marino con numerosos canales óptimos para el buceo.
En las aguas de Pemba, puede elegirse entre una gran variedad de propuestas: desde abruptas paredes hasta suaves jardines de coral. Los colores del océano van desde el azul de los grandes abismos hasta el turquesa de los aguas poco profundas; la diversidad de peces y colares abarca todos los tamaños.
También te puede interesar:
Bucear en Nueva Zelanda
Bucear en Ginnie Springs (EE.UU.)
Bucear en Islas Turcas y Caicos (Mar Caribe)
Bucear en Tasmania
Bucear en las Islas Fiyi
Bucear en Canales de Yap (Indonesia)
Bucear en Ngemelis y Peleliu (Palaos)
Bucear en las Islas Surin (Tailandia)