Este estado compuesto de dos islas se encuentra entre el Atlántico y el Caribe. Aquí se puede hacer esnórquel con ballenas jorobadas desde enero hasta marzo. Todo el año hay peces grandes y sobre todo mucho sol.

El estado insular está al norte de la República Dominicana y al sudeste de Bahamas. Tiene más de 40 islas y cayos, pero menos de una cuarta parte está habitada.

Estuvieron bajo soberanía española, francesa y británica.

Una vez pertenecieron a Bahamas y durante mucho tiempo a Jamaica. Los intentos de independencia han fracasado hasta hoy.

Ahora son un territorio británico de ultramar y utilizan el dólar americano.

El turismo está en auge y es la mayor fuente de ingresos. Cada vez hay más vuelos desde EE. UU. La estrategia turística se basa en el buen tiempo constante, las blancas playas de arena fina y los aires del Caribe genuino.

Los buceadores vienen atraídos por el ilimitado azul del mar y los peces grandes. Entre enero y marzo pasan ballenas jorobadas que vienen del Ártico y van a los Silverbanks o Mouchoir Banks para engendrar.

En pocos lugares del mundo se puede hacer esnórquel con los gigantes.

A casi todos los puntos de inmersión del archipiélago se puede llegar con barcos de las centros de buceo o con cruceros durante viajes de una semana. La mayoría están junto a las paredes situadas frente a las zonas protegidas de las islas. Los mejores están en el Northwest Point Marine Park, ubicado frente a la isla occidental de Providenciales, en el West Caicos

National Park y junto a las islas de Caicos del Sur y Cayo Francés. Los arrecifes de Gran Turca o Cayo Sal reciben menos visitantes.

En el Northwest Point Marine Park pueden hacerse excelentes inmersiones en la pared de un arrecife de más de cinco kilómetros de largo. En Thunderdome hay una semiesfera con un enrejado de acero que fue construida para un programa televisivo francés. En Black Coral Forest sobresalen corales negros de la pared. En Crack viven anémonas y esponjas.

La mayoría de los puntos de inmersión de Caicos del Oeste están en un parque marino de 10 kilómetros. Un ejército de jureles recibe a los visitantes en Rock Garden Interlude y tiburones grises deambulan en White Face y Highway to Heaven. En Land of the Giants crecen todo tipo de esponjas, aunque pueden verse más en Tons of Sponge.

Los puntos de inmersión más espectaculares están en Cayo Francés, 24 kilómetros al sudeste de Caicos del Oeste. Los tiburones nodriza engendran a sus crías aquí en verano. En G-Spot hay corales negros y tiburones y en Double D se contemplan águilas marinas. Rara vez se visita West Sand Spit, un jardín de coral virgen situado al sur con bancos de bremas amarillas, peces ángel de vistosos colores, grandes chernas criollas y pequeños tiburones.

También te puede interesar:

Bucear en Banco Chinchorro
Bucear en Palaos
Bucear en Ko Lanta
Bucear en Seychelles
Bucear en Dahab (Egipto)
Bucear en Kakaban
Bucear en Fernsteinsee y Samaranger See
Bucear en Rin
Bucear en Ginnie Springs