Frente a la costa oriental de esta isla hay cuatro parques marinos que ofrecen a los buceadores bosques de algas, cuevas, pecios, y sobre todo dragones marinos.
El paisaje de la isla situada al sudeste de Australia es tan impresionante que casi la mitad de su superficie se incluyó en parques nacionales y una cuarta parte fue declarada por la Unesco.
Aproximadamente una docena de centros de buceo ofrecen sus servicios a visitantes de todo el mundo, llevándolos al fantástico mundo submarino de las costas de Tasmania.
La popular región de buceo de Eaglehawk Neck, con espectaculares cuevas, está al sudeste de Hobart, la capital. Los altos farallones de Waterfall Bay se convierten bajo las olas en formaciones rocosas maravillosas pobladas por una exuberante y excepcional biodiversidad.
A causa de la fuerte erosión, se han formado cuevas y túneles de diversos tipos de roca. Cathedral Cave es una de las cavernas más famosas.
Los dragones marinos, más conocidos en Tasmania como weedy sea dragons, se camuflan de manera fascinante en enormes bosques de algas. Estos extraños parientes de los caballitos de mar sólo existen en el sur de Australia.
El SS Nord es un fantástico pecio con una abundante ictiofauna. Se hundió en 1915 y yace a una profundidad de 42 metros.
También te puede interesar:
Bucear en Granada (Mar Caribe)
Bucear en Sulawesi
Bucear en Ko Lanta
Bucear en Mar de Banda (Indonesia)
Bucear en el Rin
Bucear en Waikoropupu Springs
Bucear en Ginnie Springs
Bucear en Islas Turcas y Caicos
Bucear en Wolf y Darwin