Si las paredes son siempre fascinantes para los buceadores, las de las islas meridionales de Palaos cortan directamente la respiración. En ellas crecen todo tipo de corales y se producen extraordinarios encuentros.
El sudoeste de la deshabitada isla de Ngemelis, la pared Big Drop Off desciende hasta los 280 metros de profundidad. Aquí es imprescindible controlar perfectamente la flotabilidad, mantener un contacto constante con la pared y comprobar continuamente el ordenador. Junto a la pared pululan miles de peces tropicales y, con suerte, se contemplan incluso nautilos, un cefalópodo primitivo que vive en aguas profundas y asciende a veces junto a estos jardines de coral verticales.
New Drop Off, más al oeste, también presenta pendientes muy pronunciadas. Aquí puede haber corrientes muy fuertes, por lo que se debería llevar obligatoriamente un gancho de arrecife. Éste va unido con un cabo al chaleco compensador. Para contemplar en calma los vigilantes tiburones y otros depredadores desde un lugar, hay que fijarlo en la roca procurando no causar daños. La pared está hermosamente decorada con corales blandos, abanicos y látigos de mar.
Al sur de la isla hay otras paredes como Turtle Wall, Ngemelis Coral Garden o Ngemelis Wall.
La isla Peleliu también ofrece inmersiones perfectas. Las atracciones estrella son Yellow Wall, revestida de corales blandos amarillos, los puntos de inmersión Peleliu Cut y Wall, donde habitan gorgonias gigantes, y Peleliu Express, poblado de bancos de pargos y roncos.
También te puede interesar:
Bucear en Phuket (Tailandia)
Bucear en Ko Lanta (Tailandia)
Bucear en las Islas Seychelles
Bucear en Sudán
Bucear en Crystal River (EE.UU.)
Bucear en Mar de Banda (Indonesia)
Bucear en Fernsteinsee y Samaranger See (Austria)
Bucear en Wolf y Darwin (Ecuador)
Bucear en Yap (Micronesia)