El parque nacional de Ras Mohammed, al sur de la península de Sinaí, es sinónimo de submarinismo en mayúsculas. Aquí hay excelentes puntos de inmersión y paredes profusamente decoradas que descienden a profundidades infinitas.

Definir Ras Mohammed como un lugar de buceo no es totalmente correcto ya que el entorno congrega diferentes puntos de inmersión.

Es un clásico en el Mar Rojo y, aunque aquí se han realizado ya miles de inmersiones, apenas ha perdido atractivo. Ya sean pioneros, científicos, biólogos, cineastas o fotógrafos, todos aquellos con renombre en el mundo del buceo se han dejado fascinar por estas aguas.

Incluidos dentro de los límites del parque, lo más especial de todos los lugares de inmersión son las gigantescas y coloridas paredes, probablemente las más hermosas del mar Rojo. Parecen precipitarse al vacío y se las identifica con nombres como el «Abismo», la «Cara norte del Eiger de los mares» o el «Agujero profundo». En algunos puntos descienden hasta los 750 metros, una profundidad que puede sentirse.

En Ras Mohammed es posible admirar tres lugares en una sola inmersión. Se salta del barco en Anemone City.

A 20 metros de profundidad, se sigue la pared con el hombro derecho en el arrecife manteniendo el curso del compás a 150 grados sobre el azul profundo de la fosa.

Una vez en Shark Reef, la corriente suele dividirse. El arrecife debe seguir estando a la derecha; si no, uno se ve empujado por la corriente a una zona más profunda.

Lo mejor se encuentra a entre 20 y 30 metros de profundidad: frente a la pared hay bancos de pargos, las barracudas van de un lado a otro, de vez en cuando aparecen tiburones y puede contemplarse un fotogénico banco de peces murciélago, habitantes permanentes de estas aguas.

Si la corriente no es muy fuerte, se puede incluso entrar en estos bancos aleteando suavemente. Sin embargo, la pared no debe ignorarse por el tumulto de peces, ya que aquí florecen abundantes corales blandos increíblemente llamativos. Hay meros pequeños y grandes por todo lados.

El barco espera en Yolanda Reef. Al avistar los inodoros que pertenecían al cargamento del Yolanda esparcidos por el fondo, hay que pensar en ascender de forma segura y lanzar la boya, las embarcaciones de apoyo recogen a sus pasajeros por todos sitios.

También hay que recordar nombres como Ras Za’atar o Shark Observatory.

Cada lugar de Ras Mohammed es ya una experiencia en sí y lo excepcional puede presentarse en todo momento: tiburones, barracudas, caballas o, con suerte, incluso algún tiburón ballena.

También te puede interesar:

Bucear en Carriacou (Granada, Mar Caribe)
Bucear en las Islas Fiyi
Bucear en Moorea (Polinesia Francesa)
Bucear en Cabilao (Filipinas)
Bucear en Dauin (Filipinas)
Bucear en las Islas Surin (Tailandia)
Bucear en los Atolones de Ari (Islas Maldivas)
Bucear en los Atolones de Malé (islas Maldivas)
Bucear en los Arrecifes de Tirán (Egipto)