Quien busque el caribe original, genuino y tranquilo estará más que servido con las inmersiones que ofrecen las aguas de Carriacou. La isla pertenece a Las Granadinas y, hasta hoy, apenas es conocida más allá de los círculos de entendidos.

Carriacou es la pequeña isla vecina de Granada. Desde aquí se puede llegar hasta ella en catamarán o avioneta. La mayoría de los habitantes viven de la agricultura. Aquí no hay prisas y el turismo tiene un papel poco determinante. Sólo hay pequeñas pensiones y únicamente se bucea desde los barcos. Carriacou significa «tierra de los arrecifes» y, ciertamente, la montañosa isla está rodeada de impresionantes arrecifes de coral intactos. Con lugares de inmersión cercanos a la costa, es un pequeño paraíso para el buceo con escafandra o esnórquel.

Al igual que Granada y contrariamente a la mayoría de los destinos del Caribe, la isla está fuera del cinturón de huracanes, lo que hace posible poder bucear entre junio y noviembre, cuando en el resto del Caribe siempre hay riesgo de ciclones.

Aquí es típico ver bosques de coral blando, imponentes arbustos de coral negro, diferentes corales duros y esponjas gigantes. La diversidad de la fauna submarina es también fascinante. En esta isla se concentra gran parte de la biodiversidad del Caribe: desde pequeñas babosas y crustáceos hasta grandes langostas; desde diminutos blénidos hasta enormes barracudas y tiburones. Lo mejor es bucear entre 8 y 25 metros, y no es habitual descender más.

La mayoría de los puntos de inmersión están al oeste de la isla, frente a la pequeña capital Hillsborough. En Divers Surprise abundan las pequeñas criaturas. En Western Adventure, junto a Sandy Island, suelen verse grandes peces y pueden hacerse atractivas inmersiones a la deriva.

Sorprendentemente, apenas hay pecios pese a la cantidad de arrecifes. Por esta razón, se hundieron dos remolcadores junto a la pequeña isla Mabouya con la idea de convertirlos en arrecifes artificiales. Frente a la isla se puede bucear además entre bosques de corales vírgenes en World of Dreams. Cerca de allí, en Sharkies Hideaway, descansan enormes tiburones nodriza durante el día. Debido a la actividad volcánica, en Magic Garden salen burbujas de la arena, un paraíso para las babosas.

Cerca de Carriacou se ubican las Sister Rocks, que ofrecen excelentes inmersiones: corales blandos, gorgonias y esponjas, trompetas, langostas, peces ángel, pargos, tortugas y caballos. Las formaciones de coral de Chinatown, frente a la isla meridional Frigate, recuerdan a pagodas. En Tobago Keys se contemplan águilas marinas y tiburones de arrecife.

No lejos del profundo e intacto volcán submarino Kick’em Jenny, hay una zona de buceo de primera accesible desde Carriacou y Granada: Isla Ronde, donde una profunda pared exhibe corales látigo, orejas de elefante, esponjas vasiformes y enormes esponjas barril.

También te puede interesar:

Bucear en Madeira
Bucear en Sulawesi
Bucear en Myanmar
Bucear en Ko Lanta
Bucear en Sudán
Bucear en Kakaban
Bucear en Ålesund
Bucear en Verzasca y Maggia
Bucear en Islas Turcas y Caicos