Las islas Sangihe están formadas por unas 40 islas volcánicas tropicales que emergen de las profundidades entre Sulawesi septentrional y Filipinas. Bajo el agua hay maravillosos corales duros, esponjas gigantes y un volcán activo.

El paisaje sobre el agua es impresionante: pequeñas islas con selvas tropicales de exuberante vegetación y algunos volcanes activos.

Las islas Sangihe están dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico y sólo se puede bucear en sus aguas en cruceros organizados.

El pionero del buceo indonesio, el Dr. Han Batuna, fue el primero en explorar la región en 1992. Descubrió el volcán submarino situado junto a la isla de Mahangetan, que se eleva desde los 800 metros de profundidad hasta casi la superficie.

El lugar es fácil de localizar por las ascendentes burbujas de aire con olor a azufre. El escenario submarino es fantasmagórico y se asemeja a un paisaje lunar. Los rayos de sol se abren paso difícilmente a través del agua turbia de tono amarillento; la arena de color marrón oscuro junto a las millones de burbujas ascendentes permanece caliente.

La vida vuelve a florecer lejos de allí: enormes esponjas, gorgonias negras y los primeros peces. En otros lugares del archipiélago crecen enormes corales duros, y coloridos corales blandos en paredes y declives. Muchas zonas son aún desconocidas y esperan la llegada de sus descubridores.

También te puede interesar:

Bucear en las Islas Caimán
Bucear en Banco Chinchorro (México)
Bucear en Sudán
Bucear en Crystal River (EE.UU.)
Bucear en Ålesund (Noruega)
Bucear en Tasmania
Bucear en Canales de Yap (Micronesia)
Bucear en Arrecifes de Tubbataha (Filipinas)